MADRID 10 Ago. (EUROPA PRESS) -
La tromba de agua que ha caído esta tarde en la provincia de Toledo ha obligado a interrumpir la línea del AVE entre Madrid y Málaga al inundarse las vías del tren en el tramo comprendido entre los municipios toledanos de La Sagra y Yeles, informó a Europa Press un portavoz de Adif.
De esta forma, desde las 21.05 horas se mantuvo interrumpido el servicio de trenes de alta velocidad entre la capital y el sur de España, ya que "no se garantizaba la seguridad de los pasajeros". Desde dicha hora, todas las salidas de trenes se interrumpieron.
Los trenes que estaban en trayecto cuando se produjo la interrupción del servicio regresaron hasta la estación más cercana, y desde aquí los pasajeros fueron trasladados en autobús hasta completar su destino, informaron las citadas fuentes.
Las fuertes lluvias caídas a última hora de la tarde en Toledo desguarnecieron el balasto de piedras sobre el que se sustentan los raíles de las vías. Además, la concentración de agua en el tramo comprendido entre La Sagra y Yeles afectó a las células fotoeléctricas que detectan el paso de los trenes, lo que dificultaba la coordinación desde el Centro Operativo situado en Madrid.
Pasadas las 23.00 horas, un equipo de Adif se encontraba en dicho tramo para realizar labores de mantenimiento y comprobar si el estado de la vía permitía que se reanudara el tráfico ferroviario.