MADRID 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
Renfe estrenará el próximo día 14 nuevos trenes para realizar las conexiones Madrid-Huelva y Madrid-Cádiz, que permitirán reducir en 43 y 45 minutos, respectivamente, el tiempo de viaje de estos servicios, informó hoy la compañía ferroviaria.
Se trata de trenes con rodadura desplazable, esto es, capacidad para adaptarse a los distintos anchos de vía. Los trenes realizan parte de su recorrido por el AVE Madrid-Sevilla y cuentan con capacidad para circular a una velocidad de unos 250 kilómetros por hora.
Los trenes, que sustituirán a los actuales Altaria (trenes Talgo), permitirán realizar el viaje entre Madrid y Huelva en tres horas y 45 minutos y el de Madrid-Cádiz, en cuatro horas y media.
Además, el próximo 15 de junio, Renfe pondrá en servicio una nueva Lanzadera AVE entre Jaén, Córdoba y Sevilla con nuevos trenes, que también tendrán rodadura desplazable.
De igual forma, la compañía, dentro de su plan de renovación de la flota, sustituirá el 'Trenhotel' con que cubre el servicio nocturno entre Barcelona y Málaga. Entre las novedades que incluyen los nuevos trenes destaca las butacas 'superreclinables'.