MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -
Adif ha simplificado los procedimientos de acceso a unas treinta instalaciones logísticas con el fin último de facilitar el aumento de competencia en el transporte de mercancías por ferrocarril, informó hoy la empresa.
Para ello, el ente público ha establecido un nuevo procedimiento para la asignación a empresas ferroviarias de espacios de sus instalaciones logísticas y ceder su uso para prestar servicios complementarios y auxiliares.
Este nuevo procedimiento establece las nuevas condiciones técnicas, administrativas y económicas para que estas operadoras ferroviarias puedan acceder a prestar directamente servicios en instalaciones logísticas de Adif.
La compañía enmarca esta medida en el "esfuerzo" que asegura viene realizando para mejorar la eficiencia logística y favorecer la liberalización del tráfico ferroviario de mercancías. En este sentido, Adif implementó una reducción global del 3,7% en las tarifas de 2010 para la prestación de servicios complementarios y auxiliares en sus instalaciones logísticas.