MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -
Las ejecutivas de la representación de los sindicatos CC.OO., CSIF, Sindicato Libre y CGT en Correos iniciaron hoy un encierro con carácter indefinido en la sede del Ministerio de Fomento de Madrid en protesta el "abandono" en el que, en su opinión, el Gobierno tiene al sector y evitar así un "apagón postal".
El encierro se enmarca en el calendario de paros parciales y movilizaciones en defensa de la viabilidad futura de Correos que han convocado estos sindicatos que, según sus datos, representan al 70% de la plantilla.
Con todo, exigen al Ejecutivo una reunión para debatir las diez propuestas estratégicas sobre Correos que le han remitido y la puesta en marcha de un plan de choque en la sociedad postal pública.
Según indicaron en un comunicado, los sindicatos prevén convocar manifestaciones en distintas ciudades, concentraciones y paros parciales en los centros de trabajo, que se extenderán desde este mes hasta el próximo de junio.
Con todo, los sindicatos piden que el Ministerio de Economía y Hacienda, como titular de Correos, y el Ministerio de Fomento, como regulador del mercado, "eviten el más que previsible apagón postal al que está condenada la mayor y más antigua empresa pública del país con sus 67.000 trabajadores".
Denuncian que a menos de un año de que en 2011 se abra totalmente a la competencia el sector, ninguno de estos ministerios ha presentado propuesta alguna de plan financiero, estratégico o de inversiones para la empresa que, por ello y, según sus datos, cerró 2009 con un déficit de 64 millones, que se elevará a 151 en 2010, y un recorte de 5.000 puestos de trabajo.