Economía/Empresas.- Renfe ofrece este verano descuentos de hasta el 50% a jóvenes y grupos, y billetes gratis a niños

Actualizado: jueves, 9 julio 2009 15:56

La operadora se alía con Meliá y NH Hoteles para operar en el negocio de los paquetes turísticos

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

Renfe ofrecerá durante este verano descuentos de hasta el 50% para viajar en cualquiera de sus trenes dirigidos a jóvenes y a grupos de hasta nueve personas, y billetes gratis a niños de hasta 13 años de edad.

La promoción, que mañana comienza a comercializarse con la denominación 'Muévete en tren', tiene como objetivo fomentar los viajes en tren entre distintos colectivos (familias, grupos y jóvenes), indicó el director de Renfe AVE Larga Distancia, Abelardo Carrillo.

La política comercial de Renfe para el verano se completa con una oferta de paquetes de viajes de dos días, que incluye un viaje de ida y vuelta en tren de AVE Larga Distancia y una noche de hotel, un centenar de ellos a un precio inferior a 100 euros.

Esta iniciativa, denominada 'Escapadas', parte de una asociación de Renfe y las cadenas Meliá y NH Hoteles y los tuoroperadores Iberojet, Iberrail y Viajes El Corte Inglés.

Las dos iniciativas constituyen, según el directivo de Renfe, una de las mayores iniciativas comerciales lanzada nunca por la operadora, con las que pretende captar unos 500.000 viajeros.

DESCUENTOS.

La promoción 'Muévete' es válida hasta el 13 de septiembre para todos los trenes de Renfe, para billetes de ida y vuelta que se adquieran a través de Internet y agencias de viaje, con una antelación de tres días, y sobre los que no se permiten devoluciones.

Se destina a tres colectivos, el 'Muévete Familia' ofrece billetes gratis para cada niño menor de 13 años por cada persona adulta que viaje. La oferta a jóvenes presenta billetes a mitad de precio a jóvenes que lo acrediten con el correspondiente 'carné joven' y la dirigida a grupos posibilita descuentos de entre el 25% y el 50% para colectivos de entre cuatro y nueve personas.

Con todo, la compañía ferroviaria persigue, además de captar nuevos viajeros, generar movilidad, incentivar el turismo y reactivar la actividad relacionada con los viajes, e incentivar el uso del tren para sus desplazamientos entre determinados colectivos sociales.

TREN MÁS HOTEL.

Respecto a 'Escapadas', la iniciativa estará en vigor hasta el 13 de diciembre y sólo se puede adquirir en agencias de viajes. Ofrece un total de 3.000 billetes y plazas hoteleras diarias para viajar a distintas capitales, incluidos los principales destinos turísticos.

Con esta promoción, Renfe busca contribuir a la dinamización del sector turístico y generar sinergias mediante la alianza con las principales firmas del sector.