MADRID 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
Correos nombrará el próximo lunes nuevo presidente a Sixto Heredia, quien sustituirá en el cargo a José Damián Santiago, informaron hoy a Europa Press en fuentes del Ministerio de Economía y Hacienda.
El relevo en la cúpula de la sociedad postal pública se registra después de que Consejo de Ministros nombrara hoy a José Damián Santiago nuevo secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento.
El nuevo presidente de Correos, hasta ahora presidente de la Real Casa de la Moneda-Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT), es Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid y pertenece a los Cuerpos de Gestión de la Hacienda Pública y de Inspectores de Finanzas del Estado.
En su trayectoria profesional ocupó diversos puestos en la Delegación de Hacienda de Madrid y el puesto de director general de Gestión Tributaria. En 1989 se incorporó a Tabacalera como director comercial y luego trabajó en Tabapress, Servicio de Venta Automática e Interprestige, en las cuales fue presidente-consejero delegado.
Cuando en abril de 2004 fue nombrado presidente de la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre era inspector jefe de la Unidad Nacional de Recaudación de la Oficina Nacional de Recaudación de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.
De su lado, José Damián Santiago, presidente de Correos desde 2004, es doctor en Ciencias Económicas y pertenece al Cuerpo de Inspectores Financieros y Tributarios. Después de ocupar diversos puestos en el Ministerio de Hacienda, fue directivo del grupo Altadis.
HORIZONTE DE LIBERALIZACIÓN TOTAL.
Heredia accederá a Correos en tanto la compañía se prepara para afrontar la liberalización total del sector postal en la UE a partir del 2011.
La sociedad ya abrió el pasado verano su red postal a operadores postales privados a través de un sistema por el que gestiona en su red los envíos de estas empresas por el cobro de las correspondientes tarifas.
Según lo establecido en los Presupuestos Generales del Estado (PGE), Correos invertirá en 2009 un total de 260 millones de euros con el fin de seguir con su estrategia de diversificación, creando nuevas líneas de negocio y potenciando productos y servicios de mayor valor añadido.