MADRID 31 May. (EUROPA PRESS) -
La Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer) ha cifrado en 15 millones de euros las pérdidas de la última semana en el sector del transporte español ocasionadas por la "crisis del pepino" en Alemania, que ha desembocado en la prohibición a la entrada de productos hortofrutícolas procedentes de España en diferentes países europeos.
Según un comunicado de la organización, más de 7.500 transportistas se han visto afectados por esta situación, lo que desde Fenadismer han considerado "una amenaza" para la recuperación del sector español de transporte internacional.
Por ello, la federación ha solicitado al Gobierno su "inmediata" intervención en relación a la prohibición llevada a cabo unilateralmente por diferentes estados de la UE, ya que está suponiendo un "importante" perjuicio para el sector, "ya de por sí gravemente afectado por la crisis económica que atraviesa desde mediados de 2008".
Fenadismer ha señalado que más del 90% de los productos hortofrutícolas españoles se transportan a los mercados europeos por carretera, frente a un 8% que se transporta por ferrocarril.