MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) implantará el 'servicio dialog@' en todas sus estaciones para facilitar el acceso a la información y la comunicación a las personas sordas y con discapacidad auditiva, informó hoy la sociedad pública.
Para diseñar este servicio Adif ha contado con la participación de la Fundación CNSE (Confederación Estatal de Personas Sordas) y del Comité Español de Representantes de Minusválidos (CERMI).
El 'Servicio Dialog@' permitirá dar una respuesta específica a las llamadas realizadas por personas sordas al teléfono de atención al cliente de Adif (902 43 23 43).
Asimismo, está previsto que los monitores de información de las estaciones informen, tanto por escrito como por medio de lengua de signos española, sobre los aspectos más relevantes de la explotación ferroviaria como la aproximación, el estacionamiento y salida de trenes, o las incidencias.
Por otro lado, este sistema permitirá atender los requerimientos de información personalizada y otras consultas realizadas desde las oficinas de atención al cliente de las principales estaciones a través de un servicio de intérprete en lengua de signos española, al que se accederá por medio de videollamada.
Además, y con el objetivo de hacer más fluida la comunicación entre el personal de dichas estaciones y las personas sordas, Adif prevé formar adecuadamente al personal de atención al cliente en las nociones básicas de esta lengua.
En principio, está previsto implantar estos servicios en diez de las principales estaciones de Adif: Barcelona Sants, Ciudad Real, Córdoba, Girona, Madrid Chamartín, Madrid Puerta de Atocha, Vialia Málaga María Zambrano, Oviedo, Sevilla Santa Justa y Valladolid Campo Grande.