MADRID 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
Los transportistas de mercancías por carretera han solicitado al Gobierno que se devuelva al sector lo abonado en concepto de 'céntimo sanitario', el impuesto que grava al combustible para ayudar a financiar la sanidad.
Se trata de una de las propuestas que el Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC) ha elevado a Fomento en la reunión mantenida con el director general de Transporte Terrestre, Joaquín del Moral, con el fin último de atajar la situación de "extrema dificultad" que asegura atraviesa el sector.
Entre el resto de los propuestas figura la posibilidad de poder revisar los contratos en función de la variación del coste del combustible, fijar en treinta días el plazo de pago obligatorio, "eliminando la posibilidad de pactar lo contrario y estableciendo un baremo sancionador para los incumplidores".
Además, la CNTC indicó en un comunicado que el sector también ha mostrado a Fomento su "absoluto rechazo" a la implantación de la Euroviñeta, el peaje que algunos países cobran a los camiones por circular por las autovías.