MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
CGT ha convocado a los trabajadores de Adif y Renfe a secundar una jornada de huelga en estas empresas el 31 de marzo, fecha que coincide con la 'operación salida' de las vacaciones de Semana Santa, informó hoy la formación sindical.
Con este paro, CGT persigue mostrar su rechazo al "cariz que está tomando" la negociación sobre reclasificación profesional actualmente abierta en las dos empresas ferroviarias públicas y su "negativa a una reforma injusta" que, en su consideración, "perjudicará a la mayoría de los trabajadores".
En este sentido, denunció en un comunicado el "progresivo deterioro que viene sufriendo el empleo y el desarrollo profesional en estas dos empresas públicas", situación que, a su juicio, "está incidiendo negativamente en la calidad del servicio que se presta al usuario del ferrocarril y en las condiciones de trabajo de su personal".
El sindicato CGT tiene una representación minoritaria en los comités de empresa de las dos compañías, dado que cuenta con un representante en el de Renfe y dos en el de Adif.