MADRID 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Fomento estudia la posibilidad de solicitar medidas compensatorias ante instituciones europeas para compensar la repercusión que la crisis del pepino está teniendo en el transporte de mercancías por carretera, según la patronal del sector Fenadismer.
Esta patronal ha cifrado en 15 millones de euros las pérdidas de los camioneros españoles derivadas de la decisión de algunos países europeos de prohibir la entrada de productos hortofrutícolas españoles.
En un comunicado, Fenadismer informó de que el departamento que dirige José Blanco está solicitando a las patronales del sector que le remitan la información "más completa posible" sobre los perjuicios ocasionados por la crisis del pepino.
Según esta federación, con la información obtenida, Fomento evaluará la repercusión que dicha situación está suponiendo para el sector del transporte por carretera y estudiará la viabilidad de exigir medidas compensatorias ante instituciones europeos, "al amparo de lo previsto en el Tratado de la UE".