MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -
El responsable en temas de Fomento del Grupo Socialista en el Congreso, Rafael Simancas, ha reprochado al Gobierno del PP su "falta de criterio" respecto a un asunto "tan crucial" cono el futuro de AENA, a la que ha dejado "en el limbo", al tiempo que ha manifestado el rechazo frontal del PSOE a una privatización del organismo.
En declaraciones a Europa Press, Simancas ha valorado de esta forma las declaraciones del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, quien mostró su disposición a retomar el proceso de AENA, si bien no bajo la fórmula que planteó el anterior Ejecutivo socialista.
Simancas ha recalcado que el PSOE "jamás pensó en privatizar AENA" y apuesta por una "gestión abierta y flexible" con colaboración público privada. A su juicio, extender el modelo de concesiones que se trató de introducir a los aeropuertos de El Prat y de Barajas a todos los demás, como estudia el PP, sería "muy complicado".
NO AL CIERRE DE AEROPUERTOS.
Aunque, ha admitido de que esta idea "se parece" a lo que planteó el anterior Ejecutivo, ha advertido de que no es igual la concesión de un gran aeropuerto que de uno en pérdidas.
"No creo que siete grandes consorcios apuesten por gestionar aeródromos que no producen beneficios", ha apuntado Simancas, quien ha remarcado que estas infraestructuras deben seguir abiertas, bajo el control del AENA.
Asimismo, ha criticado al Ministerio de Fomento por "no emitir criterio" en este asunto "de interés estratégico", que afecta al "mayor operador aeroportuario del mundo" y a los siete consorcios "compuestos por las empresas más importantes" que se interesaron en su gestión antes de que el proceso se paralizara, antes de las elecciones generales.
"Ahora no saben a qué atenerse", ha indicado Simancas, para quien esta situación "no dice mucho a favor del prestigio de España".