MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -
El operador logístico Tramesa podrá solicitar a Adif surcos o 'slot' en la red ferroviaria para realizar transportes de mercancías en tren, una vez que ha obtenido la correspondiente habilitación que otorga el Ministerio de Fomento.
De esta forma, se da un paso más en la apertura a la competencia del transporte de mercancías en tren, dado que son ya seis las compañías que cuentan con este tipo de habilitación y doce las que ostentan licencia de operador ferroviario.
Las empresas que, como Tramesa, piden habilitación para solicitar a Adif surcos ferroviarios pueden contratar tramos de red para realizar tráficos de mercancías, pero deben contratar la tracción de los trenes con empresas ferroviarias.
Tramesa cuenta con una flota de más de 200 vagones y 400 contenedores destinados al transporte de productos químicos y siderúrgico. La habilitación conseguida por este operador logístico global tiene una duración de cinco años y le permitirá gestionar tráficos de entre 100.000 y un millón de unidades por tren y kilómetro.