MADRID 9 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA), Pedro Rascón, consideró hoy "muy adecuado" el acuerdo entre el PSOE y ERC-IU-ICV para que se impartan clases de educación sexual en todos los niveles académicos de los colegios porque, a su juicio, "en pleno siglo XXI ya no quedan tabúes y hay que tratar estos asuntos con normalidad".
En declaraciones a Europa Press, Rascón explicó que la medida parte una "demanda social". "En muchas ocasiones los propios padres acuden a nuestras organizaciones a pedirnos profesionales con formación especializada que puedan tratar estos temas de la forma adecuada", aseguró. Así, señaló que, "a menudo los asuntos relacionados con la sexualidad resultan complicados de tratar en el entorno familiar".
En su opinión, se trata de una educación "completamente natural y normal" que debe estar presente en todos los niveles. No obstante, matizó que, en cada caso, "deberá adaptarse a la edad de las personas". "Ya no estamos en pleno siglo XIX, ahora vivimos estas cuestiones con absoluta tranquilidad", concluyó.
Así se refería el presidente de la confederación de padres acerca de un acuerdo que matiza la nueva Ley sobre Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo para que, además de introducir la educación sexual en todos los cursos escolares, los alumnos de la disciplina de Ciencias de la Salud (Medicina y Enfermería) estudien cómo se realiza un aborto.