MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
Ashoka ha incorporado a su red global de emprendedores sociales a Viviana Waisman, de Women's Link Worldwide; María Almazán, de Latitude; David Cuartielles, de Verkstad Aduino; y Carmen Pellicer, de Fundación Trilema por su impacto social en derechos humanos, educación y el sector textil, según informa Ashoka.
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, dio la bienvenida a los nuevos integrantes de la red de Ashoka en un acto de presentación, organizado en colaboración con el Grupo Vips, celebrado el pasado 1 de diciembre en El Matadero de Madrid. Una vez seleccionados, los emprendedores recibirán una beca económica durante tres años y apoyo estratégico para impulsar y maximizar el alcance de su impacto.
En el acto, la alcaldesa defendió la innovación social como herramienta para el desarrollo y el bien común y aseguró que el gran trabajo que están realizando los emprendedores sociales de Ashoka representa la pregunta ''¿Qué se puede hacer para mejorar el mundo?''.
Por otro lado, la directora de Ashoka en España y codirectora de Ashoka en Europa, Ana Sáenz de Miera, ha explicado que a la hora de seleccionar a un emprendedor social no solo miden ''el impacto que genera directamente en sus beneficiarios, sino también cómo el emprendedor social está atacando las causas del problema y contribuyendo a que deje de existir''.