MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -
Ayuda en Acción ha impulsado un plan de innovación tecnológica en su sistema de gestión, con el objetivo de mejorar los resultados de los más de 120 proyectos solidarios en los que trabaja actualmente en todo el mundo, según ha informado la ONG.
Gracias a este plan, la organización podrá determinar en tiempo real el estado de la actividad que lleva a cabo y controlar su planificación y grado de desarrollo.
Entre otras iniciativas, Ayuda en Acción se ha apoyado en el uso de herramientas de análisis Big Data, como la solución SAP S/4HANA, que dota al sistema de escalabilidad tanto funcional como geográfica y ofrece soporte de forma "ágil" y "rápida" a los volúmenes de procesamiento de información.
Este sistema de gestión, en el que ha colaborado la consultora Stratesys para su implantación, garantiza un mayor seguimiento y control de los fondos destinados a cada una de las áreas de actividad.
Asimismo, asegura la trazabilidad de las subvenciones recibidas tanto de entidades públicas como privadas, y permite una visión completa o desglosada de los distintos proyectos realizados según la tipología de los trabajos.
El plan de innovación tecnológica, además de en España, tiene alcance en Ecuador, El Salvador, Nicaragua, Paraguay, Colombia, Bolivia, Honduras, Perú o México, países donde la organización está presente a través de sus proyectos de cooperación.