MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -
Cruz Roja Española y Fundación Secretariado Gitano han lanzado el proyecto 'Empleando Digital', en colaboración con Fundación Accenture, para la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social en la era digital.
La iniciativa, que ha sido presentada este lunes 4 de diciembre en Campus Google Madrid, en el marco de un Encuentro Estatal de Innovación Social, se desarrollará a lo largo de dos años en nueve comunidades autónomas, con 23 equipos y más de 200 personas. Está cofinanciado por el Fondo Social Europeo a través del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y la Fundación Accenture.
'Empleando Digital' tiene como objetivo principal mejorar la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social actualizando, mejorando e innovando en los procesos y metodologías para adaptarse a la era digital.
En la apertura del encuentro, el coordinador general de Cruz Roja, Toni Bruel, ha indicado que en la actualidad "es fundamental el uso de las tecnologías digitales para vivir, relacionarse o trabajar" y ha subrayado que "las personas más vulnerables no pueden quedar excluidas de estos procesos, por lo que es fundamental aumentar sus competencias digitales para incrementar su empleabilidad".
Por su parte, el director de la Fundación Secretariado Gitano, Isidro Rodríguez, ha señalado que "la tecnología está transformando profundamente el mercado laboral, que requiere nuevos perfiles cada vez más tecnológicos, incluso en los puestos más tradicionales". "Cada vez se necesitan más conocimientos digitales para encontrar trabajo", ha añadido.
Mientras, la directora general de Fundación Accenture, Ana Millán, ha remarcado "la oportunidad que brindan las nuevas tecnologías digitales para mejorar las oportunidades laborales de las personas más vulnerables".
"El mundo de las plataformas y servicios en cloud, analytics o la inteligencia artificial pueden significativamente ayudar a mejorar los servicios de empleo. Asimismo, un mejor entendimiento de la transformación del mercado laboral y una formación digital adecuada a los cambios que se están produciendo seguirá haciendo posible la empleabilidad de las personas más vulnerables", ha indicado.