Publicado 03/01/2018 13:37

La FAD estrena nuevo logotipo y dice adiós a su emblemática mano después de más de 30 años

Nuevo logo e imagen de la FAD
FAD

   MADRID, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) ha estrenado nueva imagen y logotipo tras más de tres décadas utilizando su emblemática mano blanca, con una prohibitiva barra roja superpuesta, un cambio "fruto de la evolución de la sociedad y de la propia FAD y un reflejo de la apertura en sus objetivos fundacionales".

   Así lo ha dado a conocer este miércoles 3 de enero la FAD, que ha recordado que la entidad nació a mediados de la década de los años 80, "en un momento histórico en el que las drogas --y en especial la heroína-- generaban una gran preocupación social".

   En este sentido, la FAD ha señalado que vio la luz "para hacer frente a este problema sin precedentes y con una misión clara y muy focalizada: prevenir los consumos de drogas" y ha agregado que el paso del tiempo ha hecho que el universo juvenil haya "cambiado profundamente".

   Según la Fundación, "la accesibilidad a muchas sustancias es un hecho, y la aceptación tácita y banalización social de determinados consumos una realidad", lo que supone la "necesidad" de asumir que las drogas no van a desaparecer y, que la sociedad aprenda a convivir con ellas. "Eso implica que trabajemos para gestionar adecuadamente esa convivencia", ha subrayado.

   "Desde la FAD tratamos de formar y concienciar desde la infancia y les brindamos las herramientas pertinentes para que forjen su proyecto vital, tomando sus propias decisiones y que sean capaces de hacer frente a las conductas de riesgo social de forma positiva. Trasladamos el foco al individuo y su desarrollo personal porque estamos convencidos que solo así será posible construir una sociedad mejor, basada en el respeto, la solidaridad, la tolerancia y la empatía", ha declarado el director general de la FAD, Ignacio Calderón.

   De este modo, la evolución de la Fundación hacia "un objetivo fundacional más amplio", a su juicio, debía reflejarse en su identidad visual y, un primer paso, es el lanzamiento de un nuevo logotipo y nueva imagen como símbolo de este cambio.

   La agencia SUMMA ha creado la nueva identidad, que apuesta por mantener las siglas de la entidad, en color gris, pero pasan a ser minúsculas para hacerlo "más cercano y amable"; pasa a ser marca más que acrónimo; apuesta por un color azul (ya presente en el logotipo actual), para hacerlo "más vivo y optimista"; refiere a su estructura geométrica anterior y "connota rigor"; es "moderno y perdurable" en el tiempo; y "atractivo para los jóvenes pero también para el resto de los grupos de interés".

LA APUESTA DE LA FAD

   De esta forma, la Fundación recuerda que su objetivo es trabajar "en el fortalecimiento de la persona, potenciando sus capacidades y actitudes para ser así menos vulnerables frente a cualquier conducta que suponga riesgo para el desarrollo, tanto personal como social, y poniendo una especial atención en la protección de los más jóvenes".

   "Se trata de promover el desarrollo personal y social de adolescentes y jóvenes mediante acciones de promoción de actitudes positivas para poder prevenir conductas de riesgo social, entre las que se encuentra el consumo de drogas. Máxime en un momento histórico en el que nos enfrentamos a cambios fundamentales en la socialización juvenil, en la forma de vida, en la consideración del ocio, en el uso y posibilidades de las nuevas tecnologías, etc", ha explicado.