MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno ha autorizado el pago de 10,3 millones de euros para las subvenciones del Tercer Sector en Cataluña, unos fondos que estaban bloqueados porque la Generalitat "incumplió las condiciones" establecidas por el Ejecutivo para poder recibir en tiempo y forma este dinero del que dependen programas sociales de diversa índole, como de ayuda a mujeres y jóvenes en situación de vulnerabilidad.
Según explica la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, "la responsabilidad del retraso del pago de estas subvenciones es del Govern anterior que incumplió las condiciones que había establecido el Gobierno para garantizar la prestación de los servicios públicos, la estabilidad presupuestaria y proteger el interés general de los catalanes".
Este departamento remitió un informe al Ministerio de Hacienda y Función Pública para solicitar que se liberasen los fondos argumentando que las subvenciones al tercer sector de Cataluña son "urgentes y de extraordinaria necesidad", lo que ha motivado que el departamento dirigido por Cristóbal Montoro autorice finalmente los pagos, lo que sucedió este martes.
Así, se ha autorizado la aprobación y compromiso de gastos para la concesión de estas subvenciones a proyectos y actividades para entidades del ámbito de políticas sociales del Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat de Cataluña para el ejercicio 2017, por un importe de 10.326.284€.
"Este gobierno trabaja para no dejar a nadie atrás, por eso estas ayudas van a llegar a los colectivos más vulnerables, para luchar contra la pobreza en barrios y zonas de mayor exclusión social. Desde el Ministerio apoyamos el trabajo del Tercer Sector, fundamental en la vertebración de la cohesión social", señala Montserrat.