MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
La ONG Global Humanitaria, en colaboración con ópticas y farmacias españolas, pone a la venta el 'Kit para reenfocar realidades', compuesto por una gamuza para limpiar las gafas, con el objetivo de concienciar a los ciudadanos sobre las duras realidades que sufren millones de niños de todo el mundo y de dar a conocer los proyectos que la ONG lleva a cabo en Costa de Marfil, Guatemala, India y Jordania.
Con esta iniciativa, Global Humanitaria quiere poner el foco en los 14 millones de niños sufren las consecuencias de la guerra siria; en las niñas de la India que se casan antes de cumplir los 18 años; en las comunidades indígenas de Guatemala donde ocho de cada 10 menores sufre desnutrición; o en el 60 por ciento de las mujeres de Costa de Marfil que no saben leer ni escribir.
"El mundo está lleno de realidades que no vemos porque no ocupan portadas, pero que podemos reenfocar con pequeños gestos", subrayan desde la ONG, que quiere "evitar el olvido" y "cambiar el prisma".
En el marco de esta campaña, durante dos meses, la organización realizará acciones bajo los hashtags #ReenfocandoRealidades y #SoyReenfocador; y contará las historias de Thierry, Imán, Sami, Bandana y otros tantos que han sido y son los protagonistas de un cambio en sus vidas y la inspiración de un cambio en su comunidad.
El kit se puede adquirir por un precio de 2 euros en farmacias y ópticas de varias ciudades españolas así como a través de la web 'www.globalhumanitaria.org/reenfocado'.
Los fondos obtenidos en la campaña irán destinados a: cuatro comedores y tres huertos escolares en comunidades indígenas del departamento de Petén, en Guatemala; alfabetización de mujeres de cooperativas agrícolas del departamento de Daloa, en Costa de Marfil; apoyo escolar en 21 centros de refuerzo educativo de Murshidabad y Sunderbans, en la India, de los que se beneficiarán 2.087 menores; y un programa de ayuda a niños refugiados sirios en Jordania.