Foto: REUTERS
MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) ha anunciado este viernes el reencuentro de 52 menores de 17 años y sus familias en República Democrática del Congo (RDC) después de un año de búsqueda e investigación.
"Los menores, 22 varones y 30 niñas, se perdieron al huir de sus aldeas", en el marco de los conflictos que existen en la RDC, según ha informado la coordinadora de las actividades de reencuentro del CICR, Veronika Hinz Gugliuzza.
"Primero tuvimos que averiguar su identidad, luego, los colocamos provisionalmente en centros de tránsito o en casas de familias de acogida, mientras tratábamos de localizar a sus familiares", ha asegurado Gugliuzza. "Para todos nuestros equipos es una gran dicha poder llevarlos hoy de vuelta a casa", ha dicho. Los jóvenes regresarán con sus familias en dos aviones del CICR.
La operación del CICR se ha desarrollado a lo largo de 2014. En total, 626 niños han sido reunidos con sus familiares, mientras que otros 520 siguen esperando poder regresar a sus hogares. De momento, viven en centros de tránsito o en casa de familias de acogida repartidos en todo el territorio de la RDC.