LA PAZ 16 Feb. (EUROPA PRESS) -
Al menos 14 millones de latinoamericanos cayeron en la pobreza en 2009 debido a los efectos de la crisis después de ocho años consecutivos disminuyendo el nivel de pobreza en la región, según estimaciones del Banco Mundial.
"Nos complacía ver que llevábamos cerca de ocho años seguidos de disminución de la pobreza en América Latina y la crisis interrumpió eso", explicó el director del Banco Mundial para América Latina, Carlos Felipe Jaramillo, en declaraciones recogidas por el diario boliviano 'La Razón'.
Sin embargo, la crisis ha hecho que los niveles de pobreza en América Latina regresen a los niveles de 2007. El 25 por ciento de los 569 millones de habitantes de Sudamérica vive con menos de dos dólares al día, según estimaciones del Banco Mundial.
"Supone que se borren los avances al respecto de dos años, entre otras cosas por la imposibilidad de generar nuevos empleos e incluso en algunos casos por el aumento del paro, como efecto de la crisis", explicó.
Los países centroamericanos y caribeños han sido los más afectados por la crisis el año pasado, mientras que las economías sudamericanas han conseguido resistir mejor los efectos de la misma.