Cargando el vídeo....
MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -
La celebración del décimo cumpleaños de la Fundación Chandra ha tenido lugar este jueves en Madrid y se ha dado a conocer su nuevo nombre, Fundación Hazloposible, un cambio para "llegar a más gente, tener más impacto, seguir avanzando y conseguir una sociedad en la que cada persona y organización sea protagonista en la construcción de un mundo más justo", según ha explicado la directora del equipo de trabajo, Marisol García.
Así, para promocionar los cambios que han acompañado a este aniversario la organización ha utilizado la campaña 'Yo lo hago. ¿Tú lo haces?' basada en un serie de 17 vídeos de personajes públicos, entre ellos el presidente del Grupo Vips, Plácido Arango, el presidente de la agencia de noticias Europa Press, Asís Martín Cabiedes o los periodistas Toni Garrido, Mamen Mandizábal y Juan Luís Cano, que han circulado por Internet durante tres semanas, obteniendo más de 10.000 visualizaciones en su canal de Youtube y más de 6.000 visitas en la web www.yolohagotulohaces.org.
La presidenta y cofundadora de Fundación Hazloposible, Catalina Parra, ha hecho balance de estos diez años detallando que actualmente cuentan con tres millones y medio de contactos, más de 6.000 ONG con las que colaboran asiduamente, una red de 2.000 periodistas que ayudan a extender las noticias, empresas que utilizan su voluntariado corporativo y representan a más de 115.00 empleados y 560.000 personas que día a día les siguen en Internet.
Este resultado se ha obtenido "a través de varios portales, www.hacesfalta.org, de voluntariado y de trabajo remunerado, a través de www.solucionesong.org, que hace posible que la persona con conocimientos profesionales ayude de verdad a la gente que trabaja en la ONG y les guíe, y a través de www.canalsolidario.org, aportando información", añadió a este respecto Parra.
Por su parte, el responsable de participación y voluntariado de la Fundación Rice, Pepe Añiorce, ha agradecido que Hazloposible sea un espacio para el encuentro, que aborde la "gran brecha" entre el ámbito social y empresarial implicando a sus miembros en la lucha contra la exclusión social y que sea un puente de proximidad entre las entidades y la ciudadanía.
La Fundación Hazloposible (www.hazloposible.org) es una organización sin ánimo de lucro creada en 1999, cuyo objetivo es impulsar de manera innovadora la interacción e implicación de la sociedad en causas solidarias utilizando las nuevas tecnologías.