Actualizado 05/03/2010 09:21

La ONU estudiará las ayudas a Haití el 31 de marzo

Haití
REUTERS

NUEVA YORK 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los donantes internacionales se reunirán el próximo 31 de marzo en la sede de Naciones Unidas en Nueva York con el objetivo de movilizar ayuda para el desarrollo de Haití y sentar las bases para su reconstrucción a largo plazo.

La conferencia ministerial está auspiciada por Estados Unidos y la ONU, en colaboración con el Gobierno de Haití, y con el apoyo de Brasil, Canadá, la Unión Europea, Francia y España, explicó el Departamento de Estado estadounidense en un comunicado.

El país caribeño se enfrenta a enormes retos después del devastador terremoto de 7,3 grados en la escala de Richter que ocasionó más de 250.000 muertos. El Departamento de Estado destacó que hacer frente a estos desafíos requerirá un compromiso sostenido y sustancioso de la comunidad internacional en apoyo del Gobierno y la población haitianos.

En la conferencia de donantes, Haití presentará su visión del futuro del país y de cómo puede ayudar la comunidad internacional a construir este futuro. Por su parte, los países donantes, las organizaciones internacionales y otros socios tendrán la oportunidad de comprometer recursos, coordinar la ayuda para la reconstrucción de Haití a largo plazo y comprometerse a prestar un apoyo sostenido.