MADRID 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
La secretaria confederal de Política Social de CC.OO., Rosana Costa, ha calificado de "inadmisibles" las declaraciones de políticos sobre la inviabilidad de la Ley para la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia y les pide que no se utilice la crisis "como excusa" para el efectivo desarrollo de la norma.
En un comunicado difundido por este sindicato, después de que el líder del PP, Mariano Rajoy, dijera que la Ley de Dependencia "hoy no es viable" con el actual sistema de financiación, Costa ha exigido el compromiso "público y firme" de los candidatos a la Presidencia del Gobierno para el cumplimiento de la misma.
"No es admisible que se utilice en plena campaña electoral la excusa de la crisis económica para decidir que la atención a la dependencia sea un derecho de quita y pon", ha aseverado. Asimismo, ha señalado que "resulta igualmente incongruente" que "algunos candidatos" digan que la creación de empleo es prioritaria, "y a renglón seguido renuncien a la plena implantación de la Ley de Dependencia, cuyos servicios profesionales han creado más de 190.000 puestos de trabajo netos".
Por último, y frente a las posiciones que califican de "inviable" la ley, CC.OO. ha propuesto un 'Plan para la promoción de los servicios de atención a la dependencia y la creación de empleo', de forma que se garantice así la posibilidad de crear los cerca de 150.000 nuevos empleos.