Actualizado 30/08/2011 15:40

El centro SEAS presenta una aplicación móvil para mejorar la accesibilidad de los pasajeros con movilidad reducida

MADRID, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

El centro de formación SEAS Estudios Abiertos ha presentado la aplicación móvil de geolocalización 'DisPlaceToolV1.0', creada por su alumno Javier Martínez Batalla con tecnología Android y que tiene el objetivo de mejorar las necesidades y la accesibilidad real de los pasajeros con movilidad reducida (PMR).

Según informa el centro, este proyecto, que se ha desarrollado en el marco de las formaciones que imparte en modalidad 'on line', integra la posibilidad de emitir un aviso con llamada automática al servicio de taxis adaptados para la ciudad de Zaragoza. De este modo, explica que mediante un sistema de GPS los vehículos para este tipo de pasajeros pueden acudir a la ubicación exacta donde se encuentre el usuario con movilidad reducida.

"Esta novedosa aplicación también permite la búsqueda, tanto por categoría como por radio a distancia, de zonas accesibles para personas con movilidad reducida. Además, prevé incorporar la localización de todos los aparcamientos reservados para personas con discapacidad en Zaragoza, a partir de un listado proporcionado por el propio ayuntamiento", ha explicado.

El proyecto ha contado con la colaboración de la Fundación DFA, que ha prestado asesoría sobre las necesidades cotidianas en términos de accesibilidad de las personas con discapacidad, ya que, según agrega el centro SEAS, "no existe ningún servicio comparable, ni gratuito ni de pago, en Zaragoza".

Finalmente, asegura que 'DisPlaceToolV1.0' "es un ejemplo" del tipo de proyecto que presenta el alumnado de SEAS al finalizar la carrera de Bachelor en Tecnologías de la Información (Informática) para obtener la titulación. De esta forma, según concluye, los alumnos ponen en práctica "todos los conocimientos adquiridos, que les permitan diseñar proyectos tecnológicos de vanguardia".