MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Congreso de los Diputados organizó hoy un acto para conmemorar el bicentenario del nacimiento de Louis Braille --inventor del sistema de lectura y escritura para ciegos--, en el que se leyó el orden del día de la Cámara en braille.
Este acto, celebrado antes del inicio de la sesión plenaria y con el que el Congreso expresa su apoyo a las iniciativas a favor de la igualdad de todos los ciudadanos en el ejercicio de sus derechos, coincide con una sesión de gran relevancia, la correspondiente al debate sobre el dictamen de la Comisión del proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado para el año 2010.
El presidente de la Cámara Baja, José Bono, recibió de manos del presidente de la ONCE y su Fundación, Miguel Carballeda, un ejemplar en braille del orden del día del Pleno del Congreso, así como un llavero que sirve de aprendizaje de este sistema. El orden del día en braille fue leído por el director de Comunicación e Imagen de la ONCE, Antonio Mayor.
Por su parte, José Bono expresó su confianza en que iniciativas como ésta sirvan para "concienciar acerca de la discapacidad visual, aunque todos somos discapacitados", porque, argumentó, a algunos les falta una pierna y otros la vista, pero "a otros les falta corazón, y también se nota". "Gracias por hacernos partícipes de esta iniciativa", agregó.
El orden del día en braille, así como el llavero para aprender este sistema de lectura y escritura, se ubicaron, junto con los textos en tinta, allí donde habitualmente se informan los diputados, periodistas y el resto de personal de la Cámara