MADRID 29 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, señaló hoy que la sentencia del Tribunal Supremo, que respaldó el pasado miércoles la asignatura de Educación para la Ciudadanía (EpC), es "un varapalo de primera magnitud" que se lleva el Gobierno de Rodríguez Zapatero.
Para Camps, con la sentencia "queda demostrado" que una asignatura que solo quería "adoctrinar" a unos jóvenes no correspondía con una "España plural y democrática". En este sentido, indicó que la materia que será impartida debe ser acordada "por consenso" entre los grandes partidos políticos de España.
Así se manifestó durante la celebración de la Feria de Turismo (Fitur) en Madrid, en la que, preguntado por periodistas, consideró que "en la Moncloa deben estar pasándolo muy mal porque se ha destrozado de arriba a abajo la asignatura tal y como la plantearon en principio".
Asimismo, destacó que la sentencia "recoge todas las inquietudes" que tuvo la Generalitat para hacer de esta asignatura "no una doctrina de izquierdas impuesta de una parte de la sociedad a otra", sino como la orden de la conselleria de educación que "limita los contenidos a las cuestiones estrictamente constitucionales".
Por ello, destacó que desde el gobierno valenciano se adelantaron a esta sentencia, por medio de la orden de la consellería, que ajusta "los contenidos de la asignatura a la Constitución española".
Por último, Camps señaló que ya son muchas las tensiones que se han creado en estos años, y que "Zapatero pasa a la historia como uno de los políticos que más tensiones y más brechas de sentimiento ha causado en la historia democrática de este país"