MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ) recomienda aumentar el tiempo de juego con los hijos y ha recordado que, según los expertos, el juego familiar entre padres e hijos "les hace más felices, imaginativos, tolerantes y tienen más éxito en la escuela".
A pesar de ello, la asociación ha advertido de que estudio reciente confirma que el 90 por ciento de los padres y el 81 por ciento de las madres españolas dedican poco tiempo a jugar con sus hijos. La pedagoga miembro del Observatorio del Juego Infantil, Imma Martín, ha explicado que "jugar es sencillo y sólo exige 5, 10 o 15 minutos al día para conseguir los beneficios que aportan el juego y los juguetes en los niños".
Así, La AEFJ ha resumido las ventajas del juego en 'Los 10 principios fundamentales del juego familiar' y anima a las familias españolas a aumentar el tiempo de juego con sus hijos. Los principios que recoge la AEFJ son: que jugar con los hijos no significa perder el tiempo; fomenta la autoestima y las relaciones interfamiliares; infunda seguridad; promueve las habilidades socioemocionales.
Igualmente, pone de manifiesto que permite más autocontrol emocional; fomenta la creatividad infantil y el éxito escolar; promueve la popularidad y la competencia social; favorece la atención del niño; potencia la actividad infantil; y promueve la felicidad.