Actualizado 29/09/2009 20:25

La orientación sexual de quien adopta "no tiene impacto" sobre el desarrollo emocional de sus hijos, según estudio

MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

La orientación sexual de quien adopta "no tiene impacto" sobre el desarrollo emocional de sus hijos, según estudio de la East Carolina University, en Carolina del Norte (EE.UU), recogido por la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB)

Así, el informe dado a conocer por la profesora de trabajo social de la East Carolina University, Paige Averett, revela que la orientación sexual de las y los progenitores adoptivos, heterosexual u homosexual "no afecta el desarrollo emocional de sus menores".

Asimismo, la investigación --para la que se consultaron casi 1.400 parejas estadounidenses, incluidas 155 de padres o madres homosexuales-- destaca que "si los progenitores estaban satisfechos con el proceso de adopción, tenían ingresos estables y una familia afectivamente sana, el riesgo de problemas emocionales anteriores a la adopción, que en principio sí afectan al desarrollo de los menores, se reducía".

En este sentido, "pese a que no es un dato novedoso", la FELGTB quiere destacarlo porque, a su juicio, "una parte de la sociedad española y sus políticos sigue sin entender que las familias homoparentales no son una barbaridad". En este sentido, citan las palabras de Javier Arenas "al referirse al vídeo de la Junta de Andalucía que promociona la igualdad de todos los tipos de familias, también las formadas por dos padres o dos madres".

"Este estudio viene a avalar una vez nuestra capacidad para educar y criar niños y niñas, algo que venimos defendiendo desde hace tantos años y aún unos pocos se atreven a poner en tela de juicio", señaló la responsable de familias de la FELGTB, Luisa Notario.

Además, el presidente de la FELGTB, Antonio Poveda, recordó que "las políticas de adopción en la mayoría de los países impiden la posibilidad de adoptar a parejas homosexuales". "Sólo esperamos que los resultados de este tipo de estudios les ayude a superar su homofobia y pensar en el bienestar de tantos niños y niñas que esperan poder ser adoptados", concluyó.