Actualizado 17/12/2013 21:01

Un programa ayuda a mayores a llevar la compra a sus domicilios

MADRID, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La Fundación Catalina Hoffmann organizará un servicio de ayuda a las personas mayores de Alcalá de Henares, en Madrid, para que puedan llevar a sus casas las compras que realicen en los mercados.

   Para este programa denominado 'Acción Mercados' contará con voluntarios que acompañarán con las bolsas hasta sus domicilios a personas, que por su edad, tengan comprometida su movilidad física.

   Muchas personas mayores dejan de ir a la compra porque no pueden cargar con ella y eso conlleva un deterioro en el nivel de nutrición e hidratación, al no poder transportar alimentos de más peso, como frutas, verduras y líquidos para beber, ha informado la organización en un comunicado.

   La Fundación Catalina Hoffmann pretende que las personas mayores mantengan autonomía de vida, facilitando el mayor tiempo posible su integración dentro de su entorno social y familiar, para evitar así la soledad y el aislamiento.  

   Con este proyecto, además quiere que los voluntarios hagan compañía a los mayores y fomentar las relaciones intergeneracionales, así como evitar lesiones y agravamientos de patologías osteo-articulares y aumentar la seguridad minimizando caídas en el trayecto del mercado a sus domicilios.

    Para facilitar la donación a aquellas personas o entidades que quieran colaborar en la financiación de este proyecto solidario, la Fundación Catalina Hoffmann ha publicado la propuesta en el portal 'microdonaciones.net' de 'Hazlo Posible', donde los interesados pueden acceder mediante el siguiente enlace: http://microdonaciones.hazloposible.org/proyectos/detalle/?idproyecto=94

   La Fundación Catalina Hoffmann nació en el año 2012 con el objetivo de dar asistencia a los mayores que lo necesiten y concienciar a la sociedad de la importancia que tiene este colectivo, proponiendo un envejecimiento activo a través de métodos e iniciativas innovadoras.