MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Fundación de Ayuda a Niños Necesitados (FANN), en colaboración con el responsable de Tiendas Hípicas Elián, el ingeniero técnico Abdón Rodríguez Bello, ha presentado una silla de montar a caballo adaptada a las necesidades de niños con discapacidad física (carencia de funcionalidad en las piernas) y psíquica, según han explicado.
El nuevo asiento, busca conseguir una mejora de la coordinación motora y que sus jinetes "consigan estar relajados" encima del caballo gracias a la seguridad que aporta el respaldo y el asa que incorpora.
"Este tipo de niños tienen fuerza en el torso y por lo tanto podrán hacer presión sobre le asa y erguirse", ha explicado el ingeniero, que ha indicado que el diseño está basado sobre el modelo de silla de vaquero de rejoneo por ser "más confortable y seguro".
Por su parte, la fundación ha recordado los "múltiples beneficios que tiene la Equinoterapia en el tratamiento y rehabilitación de las disfunciones motrices" y ha explicado que el diseño busca "facilitar a los niños con discapacidades físicas y psíquicas el contacto y disfrute de los caballos".