MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Ondablue de Bluespace, organización creada en 2012 con el objetivo de sensibilizar a las generaciones futuras sobre la importancia del medio ambiente y la sostenibilidad, ha cerrado 2014 con un incremento del 100% en la realización de talleres medioambientales a través de 1.600 actividades en las que se han formado a 40.000 niños, según informa la organización.
Asimismo, la Fundación ha señalado que la creciente demanda de los colegios para acoger a los talleres de la Fundación Ondablue en los centros docentes hará duplicar el número de formadores medioambientales que realizan los talleres, pasando de 10 en 2014 a 20 en 2015.
Ondablue es una entidad financiada gracias a las donaciones que realizan los clientes de Bluespace. El 90% de sus clientes donan voluntariamente 1 euro en cada una de sus facturaciones mensuales en beneficio del proyecto. Gracias a las donaciones realizadas, la entidad ha obtenido unos ingresos de 160.000 euros este año 2014 para la realización de su obra social, lo que representa un incremento de casi un 7% respecto al año 2013, cuando la cifra fue de 150.000 euros.
Los Talleres Ondablue están impartidos por profesionales con formación específica en ciencias ambientales, en los que se enseña a los alumnos a hacer un correcto uso del agua, se demuestra cómo las actividades humanas pueden modificar su ciclo y se forma para evitar costumbres poco ahorrativas.
Además, la Fundación Ondablue ha subrayado que mediante juegos y dinámicas los estudiantes aprenden que el agua se regula en función del 'Ciclo del Agua' y así toman conciencia sobre cómo las acciones humanas influyen en el 'Ciclo' y qué pueden hacer ellos para preservar el planeta.