MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -
Fundación SEUR y la Asociación de Cardiopatías y enfermedades de difícil solución 'Una Sonrisa para Aitana' han firmado este lunes un acuerdo de colaboración con el objetivo de iniciar su acción social para obtener fondos que ayuden a otros niños con necesidades semejantes, tras el "éxito" obtenido con la campaña 'Tapones para Aitana'.
Así, el proyecto 'Tapones para una Nueva Vida' pondrá en marcha un comité de selección para elegir los futuros casos que, como el de Aitana, requieran de una rápida intervención social. Cada caso irá acompañado de informes médicos y económicos que acrediten la situación del solicitante y que certifiquen que no pueden hacer frente al gasto que conlleva la enfermedad, según informa la Fundación.
De este modo, Fundación SEUR se compromete a transportar gratuitamente, y sin lucro de ningún tipo, todos los tapones donados hasta el centro logístico que se designe, así como llevar a cabo el control exacto de la cantidad de tapones, en kilos o toneladas, entregados a la recicladora designada y el importe en euros de dichas entregas. Asimismo, la Fundación tiene la intención de continuar con el caso de Aitana a su regreso de Boston, con la realización de una nueva campaña para contribuir a la segunda operación prevista.
El adjunto a Presidencia de Fundación SEUR, Francisco Guadiana, ha afirmado que "desde Fundación SEUR dan las gracias a la 'Asociación Una sonrisa para Aitana' y a todos aquellos que han hecho posible conseguir el objetivo de Aitana" En este sentido, ha afirmado que para Fundación Seur es un paso más en su compromiso con la protección de la infancia y la juventud".