MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -
Las Fundaciones TECSOS y Vodafone España, así como la Cruz Roja Española han reunido a expertos en tecnologías sociales para desarrollar un protocolo estándar de teleasistencia móvil, según han informado este miércoles.
Así, los principales fabricantes, certificadores y asesores en tecnologías sociales se reunieron el pasado martes en el Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (CEAPAT), para sentar las bases de un protocolo estándar para la teleasistencia móvil, en un grupo técnico de trabajo creado por la fundación TECSOS, dentro del proyecto 'paSOS'.
El objetivo de esta iniciativa es universalizar un procedimiento de actuación y abierto que ayude a dinamizar e impulsar el servicio de teleasistencia móvil y hacer de él un servicio sostenible, para finales de 2010. El proyecto 'paSOS' cuenta con el apoyo de las administraciones públicas y de los principales fabricantes: TUNSTALL, Grupo NEAT, Ibernex, Verklizan, Twig, entre otros.
En la situación actual existen diferentes fabricantes de terminales y cada uno utiliza su propio protocolo de comunicaciones propietario, incompatible con el resto, lo que tiene múltiples inconvenientes para todos los actores involucrados en el servicio, tanto para prestadores del servicio como para fabricantes y administraciones.