Una mujer le oyó decir "le he cortado la cabeza a una chica loca"
SANTA CRUZ DE TENERIFE, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
Deyan Valentinov Deyanov, acusado de decapitar a Jenniffer Mills Westley el 13 de mayo de 2011 en el municipio de Arona (Tenerife), era una persona "sucia y salvaje" y "no parecía humano", según la drescripción de una mujer que, junto a su marido, se cruzó con el presunto asesino en el establecimiento chino donde aquel día se produjeron los hechos, situado en la Avenida Ámsterdam de Los Cristianos.
En la segunda sesión del juicio, y a través de videoconferencia, la testigo dijo haber visto a Deyan Valentinov "arrodillado con el cuchillo sobre la víctima" y recordó "cómo se lo clavaba de forma violenta".
Su marido, por su parte, aseguró que vio al acusado apuñalar a la víctima. "Vi cómo le cortó el cuello con el cuchillo. Vi cómo se lo clavaba y se lo sacaba y cómo luego salió del edificio", declaró.
Aquel día, varias personas de nacionalidad china se encontraban trabajando en el comercio. Una de ellas declaró que estaba en el pasillo donde el acusado decapitó a la víctima. "Lo vi todo. Cogió un cuchillo muy grande de la estantería y la atacó por sorpresa, dándole golpes en el cuello hasta que le arrancó la cabeza", relató.
La testigo también pudo ver cómo el acusado se dirigía hacia una de las salidas del establecimiento, donde Valentinov "dejó el cuchillo sobre una silla y salió con la cabeza en la mano".
Otra de las empleadas, que se encontraba en otro pasillo cerca del mostrador de la entrada, también fue testigo de los hechos. "Le vi con la cabeza en una mano y el cuchillo en la otra", relató la mujer, quien llegó a escuchar hasta dos veces cómo el presunto asesino decía "le he cortado la cabeza a una chica loca".