BARCELONA 25 Jun. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra han desmantelado un prostíbulo insalubre de Viladecans (Barcelona), donde encontraron 17 gatos y un gallo muerto, en el que se suministraba cocaína a las ocho prostitutas para que rindieran más, ya que estaba abierto las 24 horas.
Según informó hoy la policía catalana, en el prostíbulo, en la calle Anselm Clavé, también se vendía cocaína a los clientes y de hecho se decomisaron 25 papelinas y una báscula de precisión.
En la operación, realizada la semana pasada, detuvieron a siete personas, entre ellos, a tres por agredir a un cliente que se quejó de la calidad de la droga y a otros dos que regentaban el local y se lucraban de la actividad de las prostitutas.
Asimismo, imputaron a otra persona por extorsionar --junto con los responsables del local-- a un denunciante al que le pidieron 8.000 euros por no revelar información que perjudicaría su vida privada.
La investigación empezó por una presunta falsa denuncia del responsable del local por robo en el club de alterne, y permitió a los policías descubrir que allí se vendía droga y se ejercía la prostitución, además de encontrar objetos denunciados como robados.
El Ayuntamiento de Viladecans les ha abierto un expediente por infracción a varios artículos de la normativa vigente.
El Juzgado de Instrucción número 9 de Gavà, en funciones de guardia, tras escuchar a dos testigos protegidos y a otros once que formaban parte del procedimiento judicial, dejó a los implicados en libertad con cargos.