Afirman que continuarán con su protesta hasta que se garantice su protección y la de sus hijos
LA CORUÑA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
Una decena de mujeres ha iniciado este martes, a partir de las 00.00 horas, una huelga de hambre para reclamar "medidas reales" para su protección y la de sus hijos, según ha indicado la presidenta de la Asociación Gallega para la Defensa de Víctimas de Violencia de Género 'Ve-laluz', Gloria Vázquez.
En declaraciones a los medios, Vázquez ha denunciado la "indefensión" de víctimas de violencia de género y de sus hijos y ha indicado que su intención es mantener la huelga de hambre "hasta que se ofrezcan medidas reales de protección".
"La huelga es para proteger a los hijos", ha afirmado la presidenta de Ve-laluz, que también se ha referido a los recortes en las ayudas económicas a las víctimas de maltrato y, como ejemplos, ha citado que "desde el mes de junio no hay presupuesto para el 'salario de la libertad'" y ha apostillado que tampoco hay "viviendas" para acoger a las mujeres que sufren esta situación.
ALCANZAR UN "COMPROMISO"
Las diez mujeres están secundando la huelga en un local situado en las inmediaciones de la Audiencia Provincial de A Coruña, que les ha cedido un particular, e, inicialmente, su intención es que tenga carácter indefinido.
Desde Ve-laluz, según ha recordado Vázquez, se ha instado a que todos los representantes políticos y judiciales, así como Cuerpos de Seguridad del Estado, mantengan una reunión con las mujeres "para llegar a un compromiso" en esta materia.