SANTIAGO DE COMPOSTELA 16 Sep. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno en Galicia, Antón Louro, ha expresado este jueves su "más enérgica condena" por el asesinato de una mujer en Ponteceso (A Coruña) a manos supuestamente de su pareja y ha pedido a la ciudadanía que "tome conciencia" de la "importancia de erradicar de una vez por todas" la violencia contra las mujeres.
En un comunicado, Antón Louro ha calificado la muerte de María Rosa H.R. como "una tragedia intolerable e inaceptable" y ha transmitido su "apoyo, colaboración y solidaridad" a los familiares, compañeros y amigos de la fallecida.
Asimismo, el delegado ha asegurado que "existe un compromiso firme e inequívoco por parte del Gobierno" que preside José Luis Rodríguez Zapatero "en la lucha contra esta lacra social", una "batalla" en la que "desempeñan un papel clave la educación en valores de igualdad, la prevención de este tipo de violencia y, cuando se produce la agresión, la protección de las víctimas y el castigo del delito".
Antón Louro ha instado al conjunto de la sociedad a "condenar este crimen" y ha hecho un llamamiento a las víctimas para que "no duden en poner en conocimiento de los cuerpos y fuerzas de seguridad" cualquier caso de violencia de género del que tengan constancia" a fin de "evitar que se produzcan tragedias" como la de Ponteceso.