GRANADA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada ha acogido este martes el juicio contra un hombre, de iniciales F.V.F., acusado de agredir sexualmente a su esposa mientras se estaban separando en el domicilio familiar, en el municipio de Alhama de Granada. La Fiscalía, que le atribuye un posible delito de agresión sexual, pide para él una pena de siete años de prisión y la indemnización a su víctima de 10.000 euros.
Los hechos por los que ha sido procesado se remontan al pasado 8 de julio de 2007, cuando el hombre, que hasta hacía dos semanas había estado viviendo con su mujer, la esperó en el domicilio y, cuando llegó, la amenazó con un cuchillo jamonero, y la arrastró cogiéndola por el pelo hasta el dormitorio, donde la agredió sexualmente, según la acusación del Ministerio Público.
Sin embargo, el inculpado mantiene que sí se produjo una discusión porque la mujer llegó tarde aquel día pero que todo acabó con una relación sexual "consentida". Es "mentira", ha dicho, que la amenazara con un cuchillo jamonero, y también que la arrastrara por el pelo. Según ha asegurado, por esa fecha estaban intentando "arreglar" la situación de pareja.
La mujer, que denunció a su entonces marido por esa supuesta agresión, se ha negado a declarar este martes ante el tribunal, lo que demuestra, a entender de la defensa del procesado, que no existió tal delito y que la relación fue consentida.
"La razón que le llevó a denunciar sólo la sabe ella", ha señalado el letrado del procesado, que ha insistido en su petición de libre absolución a no existir pruebas "siquiera indiciarias" de que hubo agresión sexual. Tras los informes de las partes, ha dejado el juicio visto para sentencia.