CASTELLDEFELS (BARCELONA), 6 (EUROPA PRESS)
Castelldefels ha dedicado a las 12.00 horas de este jueves un minuto de silencio a la pareja y sus dos hijos menores de edad vecinos del municipio muertos la noche de este miércoles por arma de fuego, después de que presuntamente el hombre matara a la mujer, sus hijos y se suicidara.
La concentración ha tenido lugar en la plaza de la Església, frente al Ayuntamiento, y ha estado presidida por la alcaldesa, Candela López, el resto de grupos municipales, trabajadores del Consistorio, sindicatos, representantes de los Mossos d'Esquadra y la Policía Local.
Al acto han acudido también un centenar de vecinos, entre ellos miembros de entidades y asociaciones que han portado una pancarta en contra de la violencia machista.
El Ayuntamiento ha decretado tres días de luto y ha suspendido todos los actos institucionales y lúdicos previstos en el municipio durante esos días, entre ellos la representación de la leyenda del Gar-i-Got, el primer acto de la Fiesta Mayor.
La familia fue encontrada muerta en su domicilio por herida de arma de fuego después de que un vecino alertara a los Mossos d'Esquadra a las 20.45 horas del miércoles.