MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
Educo ha lanzado una falsa campaña publicitaria en Internet para denunciar lo fácil que es obtener los datos personales de los usuarios, especialmente de los niños, según informa la ONG.
Entre el 3 y el 16 de octubre, los usuarios de Internet se toparon con un mensaje en el que se les proponía participar en un sorteo para un viaje a San Francisco. El motivo del sorteo era la inauguración de una nueva compañía aérea llamada "Happy Vuelos". A cambio, tenían que rellenar un formulario con su nombre, su correo electrónico y su número de teléfono.
Con esta iniciativa, la ONG llevó a cabo su campaña. Cuando los usuarios facilitaban sus datos personales para participar en el sorteo, inmediatamente recibían un mensaje en su WhatsApp en el que se les decía: "Si ha sido sencillo recabar tus datos, imagínate lo fácil que puede ser obtener los de un niño a través de Internet o de un móvil".
Además, se creó la web de "Happy Vuelos" para dar mayor verosimilitud y se sorteó un viaje real para dos personas. Sin embargo, el viaje no era a la ciudad de San Francisco en California, sino a la pedanía de San Francisco, en Almería, y como la mayoría de los usuarios no habían leído las bases del concurso, no se dieron cuenta del equívoco.
Un total de 478 personas participaron en el sorteo, que tuvo lugar el pasado 17 de octubre, y unas 1.500 visitaron la web de la falsa compañía aérea, como indica la organización.
Educo es una ONG de cooperación internacional centrada en la educación y protección a la infancia, una entidad que actúa en 15 países de todo el mundo ayudando a 550.000 niños.