La ministra Dolors Montserrat en el Congreso
EUROPA PRESS

   MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha contestado este martes a las críticas de Podemos por los recortes en el presupuesto de lucha contra la violencia de género que "el machismo no se acaba exclusivamente con dinero, sino con unidad, coordinación, educación y sensibilidad social".

   Montserrat se expresaba así en la sesión de Control al Gobierno en el Congreso a preguntas de la nueva portavoz de Unidos Podemos, Irene Montero, quien se estrenaba en el cargo criticando que el Gobierno desconozca, "porque no hay estudios", el impacto que ha tenido en las mujeres "el descenso de la dotación presupuestaria en el combate de la violencia machista" o en otras áreas como la promoción de la igualdad o la educación infantil.

   "Hemos ayudado a más mujeres y lo hemos conseguido juntos, coordinados, con los ministerios, las comunidades autónomas, la FEMP, el tercer sector y las mujeres", ha defendido la titular de Sanidad, para afirmar que mientras Montero habla "de cifras" ella habla "de personas y de medidas adoptadas" como la Estrategia de Violencia de Género aprobada la pasada legislatura.

   Por último, ha afirmado que "acabar con la violencia de género es responsabilidad de todos y aprobar los Presupuestos Generales del Estado es también responsabilidad de todos". "Ahí le espero, aprobando esos presupuestos. Nosotros somos un gobierno responsable que estamos trabajando con los grupos para aprobar el presupuesto y para alcanzar un pacto de estado contra la violencia de género", ha zanjado.

   Para Montero, Montserrat "debería ser más honesta y decir la verdad, que no tienen estudios de impacto de cómo afectan las políticas de austeridad del gobierno a las mujeres" y que el informe de impacto de género de los Presupustos Generales del Estado "ni siquiera evalúa la cuantía" que se ha recortado en este tipo de políticas. "Evaluemos el impacto", ha reivindicado.

Más noticias