Actualizado 16/06/2009 14:43

Alas Solidarias y Mensajeros de la Paz firman un acuerdo para el traslado de niños enfermos a hospital españoles

MADRID 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las ONG Alas Solidarias y Mensajeros de la Paz han firmado un acuerdo para el traslado de niños enfermos, procedentes de países subdesarrollados o en guerra, a diversos hospitales españoles con el fin de que sean tratados "convenientemente" y atendidos hasta su total recuperación, cuando serán devueltos a sus hogares.

Según informaron hoy las organizaciones, decenas de niños de distintos puntos de la geografía mundial se verán beneficiados de este convenio, ya que existe una enorme población infantil con enfermedades diversas, algunas de ellas provocadas por los conflictos de su entornos más cercanos o porque no pueden ser tratados en sus lugares de residencia.

En este sentido, subrayan que a los pequeños "sólo les queda la opción de ser atendidos en centros hospitalarios capacitados para curar sus padecimientos". Por este motivo, sus miembros se ofrecen a ser quienes proporcionen el transporte aéreo necesario "para que puedan ser atendidos como se merecen".

Alas Solidarias (www.alassolidarias.org) es una organización española, no gubernamental, sin ánimo de lucro, que nace de la inquietud de un grupo de jóvenes pilotos y profesionales en distintas áreas, y el objetivo de hacer llegar a países en vías de desarrollo o conflicto, la ayuda humanitaria posible.

Mensajeros de la Paz (www.mensajerosdelapaz.com) es una organización no gubernamental, declarada de utilidad pública y de ámbito nacional e internacional, ha recibido entre otros galardones el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia. Su principal actividad se desarrolla en torno a los niños, como en este proyecto en el que se ha sumado la ayuda de la ONG Alas Solidarias.