MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha lanzado este lunes la campaña 'Se buscan familias', una iniciativa en colaboración con las comunidades y ciudades autónomas que pretende fomentar el acogimiento familiar de los miles de menores que se encuentran institucionalizados en España, más de 13.500 con datos de 2015.
Según explica el departamento que dirige Dolors Montserrat, la difusión de la campaña se llevará a cabo durante las tres primeras semanas del mes de noviembre con el fin de hacer coincidir su finalización con el Día Universal de los Derechos de la Infancia.
El objetivo principal es aumentar el número de familias de acogida para los niños que viven en centros residenciales bajo la tutela de los Servicios de Protección de Menores, así como realizar "una labor pedagógica y de concienciación" para que la sociedad conozca en qué consiste esta figura y de qué menores se trata.
La campaña está dirigida a la población general, con especial atención a personas de edad comprendida entre 25 y 60 años y su difusión se hará a través de medios gráficos e Internet. "Entre los medios gráficos figuran los suplementos dominicales líderes de audiencia y en las redes a través de plataformas como YouTube y de los perfiles del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad", concreta este departamento.
En el año 2015 el número de menores en acogimiento residencial, en centros dependientes de las Entidades públicas de protección de menores era de 13.596 personas. "Ante esta realidad social, es necesario contar con familias que puedan ofrecerse para que estos niños puedan vivir con ellas", añade el ministerio.