MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -
Los jóvenes españoles cuentan con un alto nivel de bienestar, ya que España ocupa la sexta posición en el índice de bienestar juvenil de los 30 países analizados en la segunda edición del Índice Global sobre el bienestar de la juventud 'Global Youth Wellbeing Index', realizado por la International Youth Foundation (IYF), en colaboración con Hilton.
Sin embargo, el estudio muestra que España se enfrenta a su mayor desafío en el campo económico, ya que es el país con el índice de desempleo juvenil más alto (58%).
Este estudio cubre 30 países donde residen casi el 70 por ciento de los 1.800 millones de jóvenes que hay en el mundo entre 15 y 29 años. En conjunto, se han analizado 35 indicadores en siete áreas que conforman una radiografía sobre la juventud en los países seleccionados.
Algunos jóvenes que actualmente no están trabajando, podrían mejorar sus oportunidades laborales a través de la formación o haciendo prácticas. Sin embargo, el estudio señala que España también tiene un relativo alto índice de jóvenes que ni estudian, ni trabajan, ni están haciendo prácticas de ningún tipo (17%).
El estudio ha sido desarrollado con el objetivo de promover acciones a nivel global, por lo que se subrayan las necesidades y oportunidades de la juventud a la vez que se anima a los jóvenes a participar en iniciativas nacionales y globales.
UN 2% MÁS SATISFECHOS A NIVEL GLOBAL
El índice global sobre el bienestar de la juventud revela que el bienestar de los jóvenes en todos los países analizados ha mejorado en un 2% desde 2014. Así, los jóvenes son muy optimistas, ya que el 74% cree que será capaz de conseguir el empleo que busca y el 65% considera que alcanzará sus expectativas salariales.
Además, hay un desfase entre las altas expectativas de los jóvenes y las escasas oportunidades económicas, por lo que se demanda más inversión. En la misma línea, los altos índices de desempleo juvenil y otros indicadores del estudio muestran la dificultad de los empleadores para cubrir los puestos disponibles lo que demuestra que falta preparación entre los jóvenes para responder a las necesidades de las empresas.
Hilton, a través de su estrategia de responsabilidad corporativa 'Travel with Purpose', tiene el objetivo, a través de sus jornadas de puertas abiertas, de atraer a los jóvenes y crear oportunidades de empleo.