MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Argelia ha convocado este miércoles al embajador de Marruecos en el país, apenas un día después de que Rabat presentara una protesta oficial por la negativa de Argel a permitir la entrada a su territorio a un grupo de refugiados sirios, en medio de un nuevo incremento de las tensiones entre ambos países.
"El embajador del Reino de Marruecos ha sido convocado ante el Ministerio de Exteriores, donde ha sido recibido por el secretario general, Nurredine Auam, quien le ha comunicado el firme rechazo del Gobierno a las acusaciones infundadas formuladas por Marruecos respecto a la supuesta expulsión por parte de Argelia de un grupo de refugiados sirios hacia territorio marroquí", ha dicho el portavoz del ministerio, Amar Bellani.
"Las acusaciones suponen una nueva provocación motivada políticamente y una tentativa suplementaria y gratuita de provocación", según ha informado la agencia estatal argelina de noticias, APS.
El martes, el Ministerio del Interior de Marruecos protestó oficialmente ante Argel por la negativa de las autoridades argelinas a permitir la entrada a un grupo de 77 refugiados sirios. "Entre el 26 y el 28 de enero, las autoridades argelinas han rechazado a 77 refugiados sirios, entre ellos 18 mujeres y 43 niños", dijo en un comunicado.
Argel ha indicado en varias ocasiones que los refugiados fueron rechazados en la frontera por Marruecos y enviados hacia territorio argelino. La frontera entre ambos países permanece cerrada desde 1994.