BARCELONA 14 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la asociación Cultura, Pau i Solidaritat, Manuel Tapial, advirtió hoy de que todos los inmigrantes residentes en Vic (Barcelona) serán "sospechosos permanentes", a raíz de la propuesta del alcalde de la ciudad, Josep Maria d'Abadal, de no empadronar a las personas 'sin papeles'.
En un comunicado, apuntó que ser inmigrante es duro en cualquier situación, "con y sin papeles", por lo que si la propuesta se aprueba, la situación de estas personas en Vic empeorará.
Con esto, Tapial animó a los concejales de Vic --que ayer protagonizaron un debate sobre la propuesta en el pleno municipal-- a aprovecharse de la riqueza que ofrecen 87 nacionalidades distintas. Criticó que en el pleno de ayer ninguno de los políticos mencionara la riqueza generada por la "mano de obra barata y fácil para empresarios" del sector ganadero y cárnico de Vic.
"La composición social compleja de Vic en ningún caso ha generado más problemas que los que cualquier incremento de la población pueden generar", consideró Tapial, quien apuntó que se ha puesto en evidencia la falta de servicios e infraestructuras de la ciudad.
ALFOMBRA ROJA PARA ANGLADA
Tapial alertó de que los "compañeros de mesa" del líder de la Plataforma per Cataluña (PxC), Josep Anglada, le han puesto una alfombra roja con destino al Parlament donde llevar sus tesis.
Aseguró que las posiciones defendidas en el pleno de ayer reflejan un giro en las políticas de los partidos convencionales hacia derivas "totalitarias y nada aconsejables para ninguna sociedad". Para él, el pleno de ayer fue más digno de un país de la Sudáfrica del Apartheid o del Estado de Israel.