Publicado 10/01/2014 18:04

El Colegio de Abogados de Barcelona quiere crear un servicio de orientación jurídica en el CIE para evitar conflictos

CIE Zona Franca
EUROPA PRESS

BARCELONA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Colegio de Abogados de Barcelona (Icab) ha mostrado su "preocupación" por las últimas denuncias por presuntos malos tratos en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de la Zona Franca de Barcelona y confía en que en breve pueda poner en funcionamiento un servicio de orientación jurídica.

En un comunicado, el Icab ha informado de que el decano, Oriol Rusca, ha mantenido reuniones con la delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna, y el jefe superior de la Policía Nacional, Agustín Castro, para poner en funcionamiento este servicio.

Para Rusca, la creación de este servicio en el mismo CIE "contribuirá a asegurar la efectividad del conocimiento de los derechos de los internos gracias a la participación de abogados expertos en materia de extranjería".

Para el Icab, la "buena sintonía y el diálogo" con De Luna y con la Jefatura de la Policía pueden augurar que el servicio se pondrá en marcha en breve.

"Se continuará trabajando desde el Icab para que la entrada en funcionamiento de este servicio sea una realidad lo antes posible", ha indicado el decano, porque, según sus palabras, es necesario dar soluciones efectivas a una situación que perdura desde hace tiempo.