Actualizado 07/04/2010 16:19

Detenidos siete marroquíes tras abandonar una embarcación semirrígida en Guadacorte, Los Barrios (Cádiz)

LOS BARRIOS (CÁDIZ), 7 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Guardia Civil detuvieron a siete personas, todas de origen marroquí y con edades comprendidas entre los 27 y 43 años, tras abandonar una embarcación semirrígida en la orilla a la altura de la urbanización Guadacorte, en el término municipal de Los Barrios, y emprender la huida tras las indicaciones de alto por parte de los agentes.

Según indicó el Instituto Armado en un comunicado, los hechos tuvieron lugar cuando los agentes detectaron una embarcación embarrancada en la orilla del río Guadarranque a la altura de la urbanización Guadacorte tripulada por unas siete personas forzando el motor para poder salir del lugar.

Así, ante la imposibilidad de poner en marcha la embarcación los tripulantes la abandonaron, haciendo caso omiso a las indicaciones de alto de los agentes y emprendiendo huida por la orilla hacia la urbanización de Guadacorte. Una vez allí, saltaron un muro trasero de una casa adentrándose en el interior para salir volviendo a saltar el muro delantero, siendo interceptados por los agentes integrantes del despliegue policial cuando intentan huir al salir de la casa.

Además, cuando se estaba produciendo la detención, los agentes detectaron otra embarcación dirigiéndose río arriba hacía la Estación de San Roque, iniciándose un seguimiento de la misma por el río y por tierra, siendo interceptada a la altura del cruce los Timbales (San Roque), consiguiendo huir los dos tripulantes .

Las embarcaciones intervenidas fueron una semirrígida de diez metros de eslora con dos motores de 250 CV y otra de 12 metros de eslora con tres motores de 250 CV, mientras que los tripulantes fueron detenidos como presuntos autores de un delito de desobediencia a agentes de la autoridad.